Hija lesbiana implora a su padre que acepte su sexualidad

Gigi Chao dirigió una carta abierta a su padre en la que le pide que trate a su compañera sentimental como un ser humano normal y digno, luego de el magnate ofreció una dote matrimonial de 130 ...
Gigi Chao asegura que ningún hombre le parecerá atractivo por más dinero que ofrezca su padre.
Gigi Chao asegura que ningún hombre le parecerá atractivo por más dinero que ofrezca su padre. (AP)

Hong Kong

La hija lesbiana de un magnate inmobiliario de Hong Kong, que ofreció más de 100 millones de dólares a un eventual pretendiente al matrimonio para ella, le dirigió una carta abierta instándolo a aceptar su sexualidad.

La misiva comienza con un afectuoso "Querido papá", y en la misma Gigi Chao, una chica de la alta sociedad de Hong Kong, pide "de corazón" a su padre Cecil que trate a su compañera sentimental desde hace nueve años, Sean Eav, como a "un ser humano normal y digno". La pareja se habría casado en 2012 en Francia, pero su padre insiste en conseguirle un marido del sexo masculino, con el objetivo de asegurar su descendencia.

"Sé que es difícil para ti entender que me sienta atraída sentimentalmente por una mujer. No puedo explicármelo a mí misma. Pero son cosas que ocurren", reza un pasaje de la carta, publicada en el South China Morning en su edición de este miércoles, y distribuida a otros medios de comunicación.

Su súplica tuvo lugar después de que su padre, un exitosos promotor inmobiliario de 77 años de edad, quien se niega a reconocer que ella es lesbiana, hubiera duplicado la semana pasada su oferta de "dote matrimonial", alcanzando a mil millones de dólares de Hong Kong (unos 130 millones de dólares estadunidenses), tras una primera oferta de 500 millones de la divisa local hace dos años. Aquella primera suma atrajo a 20 mil candidatos.

En su carta, Gigi, de 33 años, dice que perdona a su padre porque ha actuado pensando en su interés. Y ella lo "engañó" en cuanto a hacerlo creer que podría haber esa opción para ella.

"Lo siento por engañarte y hacerte pensar que sólo mantenía una relación lésbica porque no había hombres buenos y adecuados para mí en Hong Kong. Hay muchos hombres buenos. Pero, simplemente no son para mí".

Además, la joven manifiesta su tristeza porque su padre no participe en la vida que ella misma construyó. "Lamento que no tengas idea de lo feliz y satisfecha que estoy con mi vida, y que haya aspectos de ella que no compartas", señala.

Chao es dueño de la promotora inmobiliaria Cheuk Nang, que cotiza en Bolsa, y es un miembro destacado de la alta sociedad de Hong Kong, y aparece regularmente en eventos públicos con su última novia, una mujer mucho más joven que él. Según se dice, una vez afirmó haberse acostado con unas 10 mil mujeres.

Las uniones civiles entre personas del mismo sexo no están aceptadas en este territorio del sudeste de China, muy conservador a pesar de una imagen moderna, cosmopolita y tolerante- La homosexualidad fue legalmente despenalizada en 1991.

El cineasta británico Sacha Baron Cohen estaría trabajando en una película basada en esta historia.