Hija de Raúl Castro, "orgullosa" de su familia

Mariela Castro admite que en ocasiones discute con su padre, el presidente de Cuba, y que formar parte de su familia "tiene cosas muy bonitas y por otro tiene cosas muy pesadas".
Mariela Castro, sexóloga cubana, e hija del presidente de Cuba, Raúl Castro
Mariela Castro, sexóloga cubana, e hija del presidente de Cuba, Raúl Castro (EFE)

Miami

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, está "muy orgullosa" de su familia, aunque admite que en ocasiones discute con su padre y se producen "contradicciones" como en cualquier otra familia. En declaraciones realizadas a la revista estadunidense OnCuba, con sede en Miami, Mariela Castro explicó que formar parte de la familia Castro "tiene cosas muy bonitas y por otro tiene cosas muy pesadas".

Diputada en la Asamblea de Cuba y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual en la isla, Mariela Castro afirmó también a la publicación que "el vínculo familiar" no es "un peso" para ella. "Al contrario, tiene que ser algo que me engrandece. ¿Quién dijo que no hay contradicciones? Claro que hay contradicciones. Yo creo que las contradicciones generan desarrollo y sí creo que hay que ser valiente para plantear nuestros puntos de vista, aunque te caiga de arriba un problema muy grande", explicó la hija del mandatario cubano.

En la entrevista, Mariela Castro, de 51 años, habla también de su tío, Fidel Castro, a quien siempre ha mirado "con esa admiración y respeto que sentimos todas las personas que lo identificamos por su ejemplo revolucionario, por sus virtudes y defectos, que los tiene, porque no es Dios, es un ser humano". Estas primeras declaraciones realizadas a la publicación estadunidense irán seguidas de una segunda parte en la que la hija de Raúl Castro "explicará, entre otros, los derechos de los homosexuales a construir una familia".

Sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en La Habana, Mariela Castro ha liderado en los últimos años una campaña en la isla para el respeto a la diversidad sexual, y lucha en la actualidad para la aprobación de un proyecto de ley que permita la unión legal entre parejas homosexuales.