Hija de Hugo Chávez representará a Venezuela ante la ONU

El canciller venezolano Elías Jaua, acompañado de su par palestino, justificó el nombramiento en la necesidad de llevar el mensaje profundo del ex mandatario a las Naciones Unidas.
María Gabriela Chávez, con Fidel Castro durante una visita a La Habana
María Gabriela Chávez, con Fidel Castro durante una visita a La Habana (Facebook)

Caracas

El Gobierno venezolano anunció hoy la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "El presidente Nicolás Maduro (...) ha designado a María Gabriela Chávez como embajadora alterna (de Venezuela) ante las Naciones Unidas", dijo hoy el canciller venezolano, Elías Jaua, en una plaza al oeste de Caracas.

Jaua aseguró que la designación persigue que "se lleve ese mensaje profundo del Comandante Hugo Chávez" a la ONU, en días en que la ofensiva militar israelí sobre Gaza ha causado la muerte de casi dos mil palestinos -en su mayoría civiles- y de 64 militares y tres civiles en Israel.

El canciller venezolano, acompañado por su par palestino Riad al Malki, reiteró en su discurso que debe castigarse a Israel y señaló que la comisión designada por la ONU para indagar posibles violaciones de leyes humanitarias internacionales "no debe quedarse solamente en una mera investigación, ya basta de impunidad".

Por su parte, el palestino al Malki aseguró que los niños afectados por el conflicto "llegarán muy pronto aquí (a Venezuela)", atendiendo la invitación del gobierno venezolano de dar abrigo a las víctimas del conflicto