Hija de Bill de Blasio confiesa haber sido adicta a alcohol y drogas

Chiara de Blasio, de 19 años, hija del alcalde electo de Nueva York, aparece hablando sobre sus problemas en un video de casi cinco minutos difundido por correo electrónico por el equipo de prensa ...
Chiara de Blasio (d) junto a su familia después de votar en las últimas elecciones a la alcaldía de Nueva York
Chiara de Blasio (d) junto a su familia después de votar en las últimas elecciones a la alcaldía de Nueva York (Reuters)

Nueva York

La hija del alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, confesó el martes su pasado de depresión y adicción al alcohol y las drogas, en un sorpresivo mensaje navideño dado a conocer por su familia para "ayudar" a quienes sufren esos problemas. Chiara, de 19 años, aparece hablando sobre estas cuestiones en un video de casi cinco minutos difundido por correo electrónico por el equipo de prensa del demócrata De Blasio, que asumirá como alcalde de la Gran Manzana el próximo 1 de enero sucediendo a Michael Bloomberg.

"Como padres, nuestro instinto ha sido proteger a nuestra hija y ayudarla de manera privada a través de su profunda lucha personal. Pero Chiara no solo se ha comprometido con su salud sino también en ayudar a la gente joven de cualquier lugar que enfrente desafíos similares", explica De Blasio en una carta que firma junto a su esposa Chirlane.

Sola frente a la cámara, la joven explica que fue víctima de una "depresión clínica" durante toda su adolescencia producto de su "inseguridad física" y que no al saber cómo enfrentar el problema comenzó a beber alcohol y fumar marihuana.

"Quiero hablar de esto porque hay gente que sufre estas enfermedades y muere por culpa de ellas a diario. Y no podemos hacer nada como sociedad para ayudar a estas personas hasta que no empezamos a hablar sobre esto", afirma en el mensaje que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=nJKmjx1JjwI&feature=youtu.be.

Los De Blasio indican haber difundido el video en esta fecha porque si "para muchos las vacaciones de Navidad son un momento de alegría", "también es un momento en el que algunos de aquellos que batallan contra la depresión y el abuso de sustancias encuentran su lucha más difícil".

"Con la esperanza de ayudar a los otros, nuestra hija Chiara está compartiendo de manera valiente su historia", agregan.

Casado con una afroamericana exlesbiana seis años mayor que él y padre de Chiara y Dante, de 16 años, De Blasio encarna al multiculturalismo del que tanto se jacta Nueva York.

Su familia ha tenido un papel importante en la campaña de su padre que lo llevó ganar por amplio margen las elecciones en noviembre pasado.