Hija de Allende es la primera mujer en presidir Senado en Chile

La senadora Isabel Allende, quien encabezará la mayoría en el Congreso del nuevo gobierno de Bachelet, dijo sentir un gran honor y orgullo al tomar el cargo.
La senadora Isabel Allende se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Alta en Chile.
La senadora Isabel Allende se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Alta en Chile. (Reuters)

La hija del ex presidente socialista Salvador Allende, Isabel Allende, se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara de Senadores en Chile.

La congresista, con 24 años como legisladora, encabezará la mayoría en el Congreso del nuevo gobierno de Michelle Bachelet. "Hay que garantizar apoyo al programa", anunció.

"Para mí es un tremendo honor y orgullo", dijo la senadora cuando las bancadas de Nueva Mayoría la nominaron al cargo que también desempeñó su padre.

"Para nosotros, como Partido Socialista, tiene un simbolismo enorme que una mujer socialista, senadora, hija del presidente Salvador Allende, le entregue la banda presidencial a otra mujer socialista", dijo tras el anuncio el senador socialista Fulvio Rossi.

"Es una foto que va a recorrer el mundo entero por la trascendencia que tiene desde el punto de vista de la historia", añadió.