Hamas anuncia muerte de 2 combatientes por derrumbe de túnel

El incidente del miércoles es el segundo registrado en un túnel y con víctimas mortales en una semana.

Gaza

Dos combatientes de Hamas, la formación islamista que gobierna la Franja de Gaza, murieron tras el derrumbe del túnel que excavaban hacia Israel, dijo el grupo, que identificó a los fallecidos como dos miembros de su milicia de 35 y 23 años.

El incidente del miércoles es el segundo registrado en un túnel y con víctimas mortales en una semana. Siete combatientes del grupo murieron después de que las fuertes lluvias los dejaran atrapados dentro de uno de estos pasadizos subterráneos.

Durante su incursión en Gaza en la guerra de 2014, soldados del ejército israelí destruyeron docenas de sofisticados túneles construidos por Hamas para entrar de incognito en Israel y llevar a cabo ataques. Desde entonces, la formación dijo estar reconstruyendo la red e israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza dijeron haber escuchado sonidos de construcción de túneles bajo sus casas recientemente.

Más de 2 mil 200 palestinos, incluyendo 1.462 civiles, fueron asesinados en la guerra de Gaza, mientras que por el bando israelí perdieron la vida 66 soldados y siete civiles.