Hallan segunda víctima de edificio colapsado en Colombia

Las autoridades creen que aún hay nueve desaparecidos: un vigilante y ocho trabajadores que se encontraban en el edificio que colapsó hace once días, mitigando el riesgo de derrumbe.
Trabajadores de rescate buscan victimas en el edificio colapsado en Medellín
Trabajadores de rescate buscan victimas en el edificio colapsado en Medellín (AFP)

Bogotá

Los cuerpos de socorro rescataron e identificaron hoy a la segunda víctima mortal de un edificio que colapsó hace once días la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron las autoridades. Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), identificó a la víctima como Álvaro José Bolívar, un ingeniero eléctrico de 49 años.

El pasado 15 de octubre había sido recuperado el cuerpo de la primera víctima del edificio ubicado en uno de los sectores residenciales más exclusivos de Medellín. Las autoridades estiman que aún hay nueve desaparecidos: un vigilante y ocho trabajadores que se encontraban en el edificio mitigando el riesgo de derrumbe.

El capitán del cuerpo de Bomberos Roberto Urquijo, aseguró que las operaciones de búsqueda continuarán entre las toneladas de escombros, al señalar que creen que pueden encontrar otros cuerpos en la zona donde hallaron el de Bolívar. "Estamos trabajando en un radio cercano de la víctima que nos pueda dar una ruta para encontrar las otras personas", puntualizó.

El edificio colapsado había sido desalojado el día anterior, luego de que los vecinos llamaran a los servicios de emergencia tras detectar una grieta y un grupo de ingenieros encontrara un problema estructural en una viga.