Hallan gorro y gafas de víctima de ataque de tiburón en Australia

La policía halló también restos humanos que se cree pueden ser de Christine Armstrong, de 63 años, que fue atacada por el escualo cuano nadaba como todas las mañanas con un grupo de amigos y su ...

Sydney

La policía halló el gorro de baño, las gafas de natación y algunos restos de una mujer atacada el jueves por un tiburón en el sudeste de Australia. Christine Armstrong, de 63 años, nadaba como todas las mañanas con un grupo de amigos y su marido en la playa de Tathra, situada a unos 350 km al sur de Sídney, cuando desapareció.

"Un gorro de baño y unas gafas de natación que pertenecían a una mujer arrastrada por un tiburón" fueron hallados el jueves por la noche junto "con materias orgánicas", anunció el viernes la policía de Nueva Gales del Sur. "Son restos humanos y van a ser analizados por un médico forense", agregó.

Christine Armstrong se había separado del grupo y se dirigía sola hacia la playa cuando fue atacada por el escualo. Sus compañeros vieron un tiburón pero ya no volvieron a ver a la nadadora. Los tiburones son habituales en aguas australianas pero los ataques mortales son excepcionales, con una media de un muerto entre los 15 ataques anuales que se producen. Dos personas murieron, sin embargo, en 2013 cerca de las playas australianas.