Hallan 2 objetos en el Índico que pueden ser del avión malayo

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, confirmo en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que un objeto es circular y el otro ...

Kuala Lumpur

La operación internacional que busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo desde el 8 de marzo avistó hoy dos objetos en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, confirmo en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que un objeto es circular y el otro rectangular.

Hushamudin indicó que como muy tarde los habrán sacado del agua y podrán determinar si pertenecen al avión siniestrado de Malaysia Airlines.

Un avión de vigilancia P3 Orion australiano localizó ambas piezas hoy por la tarde a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó al Parlamento de su país de este hallazgo, pidió cautela y detalló que se trata de un objeto circular de color gris o verde y el otro rectangular de color naranja, según la cadena Sky News.

Australia amplió hoy la zona de búsqueda en el Índico después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes son 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.