Hallan muerto a ex marine sospechoso de asesinar a seis personas

El cadáver del ex militar, Bradley William Stone, de 35 años, que sirvió en Irak en 2008, fue hallado en un bosque a 80 km al noroeste de Filadelfia, en el este de EU, tras un aparente suicidio.
Combo de fotografías facilitada hoy por el fiscal del distrito de Montgomery County que muestra a Bradley William Stone, de 35 años
Combo de fotografías facilitada hoy por el fiscal del distrito de Montgomery County que muestra a Bradley William Stone, de 35 años (EFE)

Nueva York

Un ex marine sospechoso de haber asesinado a su ex esposa y a cinco miembros de su ex familia política cerca de Filadelfia, en el este de Estados Unidos, fue hallado muerto en Pensilvania (este) tras un aparente suicidio, anunciaron hoy las autoridades locales.

Bradley William Stone, de 35 años, "está muerto, su cuerpo fue hallado en el bosque cerca de su domicilio en Pennsburg", a unos 80 km al noroeste de Filadelfia, informó el procurador del condado de Bucks en su página de Facebook.

"Pensamos que murió de heridas que se causó en todo su cuerpo", indicó la procuradora del condado de Montgomery, Risa Vetri Ferman, en una conferencia de prensa en la que detalló que se encontró un cuchillo cerca del cuerpo.

En la madrugada del lunes, Bradley Stone, un ex marine que sirvió en Irak en 2008 y aparentemente sufría estrés post-traumático, mató a su ex familia política en una hora y media. Las víctimas vivían en tres localidades diferentes, pero a pocos kilómetros de distancia.

El ex marine, que disputaba la tenencia de sus dos hijas con su ex esposa, mató a tiros a Nicole Hill, 33 años, frente a sus dos hijas el lunes a las 05:00 horas de la mañana local en el domicilio de la mujer en Lower Salford, a unos 10 km de Lansdale, según las autoridades. La procuradora local dijo que el hombre entregó luego a las dos niñas a una vecina.

Se sospecha también que más temprano en la noche, a las 03:30 hora local, Stone mató a la madre y abuela de Nicole en su casa en Lansdale. También asesinó a la hermana de ella y su marido, y a la hija de catorce años de esta pareja en su domicilio en Souderton, a 56 km al noroeste de Filadelfia (estado de Pensilvania).

Además, hirió gravemente al sobrino de Nicole, de 17 años, quien sigue hospitalizado en estado grave. Los motivos del asesinato se desconocen pero los vecinos aseguran que la pareja -divorciada en 2009- peleaba mucho por la tenencia de sus dos hijas de cinco y ocho años. Un vecino aseguró que Nicole Hill temía ser asesinada por su ex esposo.

Stone se había vuelto a casar y había tenido un hijo con su nueva esposa. Entre 2002 y 2011 formó parte de los Marines con una especialización como meteorólogo, según las autoridades militares.