Hallan fosa con 20 cadáveres en Bamako

Los cuerpos podrían ser de "boinas rojas", los militares que escoltaban al depuesto presidente Amadou Toumani Touré, muertos en una tentativa de contragolpe de estado de abril de 2012.

Bamako

Las autoridades malienses han encontrado hoy una fosa con una veintena de cadáveres en Diaguo, en la periferia de la capital, informó hoy una fuente judicial.

Los cadáveres, hallados esta madrugada, podrían ser de "boinas rojas", los militares que escoltaban al depuesto presidente Amadou Toumani Touré, muertos en una tentativa de contragolpe de estado de abril de 2012, según precisó la fuente.

La fosa está situada a unos cinco kilómetros de Kati, la guarnición feudo del general Amadou Haye Sanogo, comandante de los golpistas y detenido hace una semana por la muerte de los "boinas rojas".

Al frente de un grupo de oficiales y soldados, Sanogo derrocó al presidente Touré el 22 de marzo de 2012 y un mes después un grupo de militares fieles al depuesto jefe de Estado lanzaron un contragolpe en el que murieron varios de ellos y el resto desapareció.

La pasada semana, la justicia maliense acusó a Sanogo de asesinatos en relación al episodio del contragolpe.

Según indicó la fuente, el juez encargado del caso, Yaya Karembe, estuvo presente en el lugar donde fueron localizados y recuperados los cadáveres.

La misma fuente explicó que la información sobre la ubicación de la fosa fue obtenida en los interrogatorios a los colaboradores de Sanogo, quince de los cuales permanecen detenidos por este caso.