Hallan yate británico desaparecido en EU pero sin tripulantes

Los equipos estadunidenses hallaron el casco volcado del yate Cheeki Rafiki a 1,852 kilómetros de la costa de Massachusets y en su interior hallaron el bote salvavidas, prueba de que la ...
De izquierda a derecha: James Male, Andrew Bridge, Steve Warren y Paul Goslin
De izquierda a derecha: James Male, Andrew Bridge, Steve Warren y Paul Goslin (BBC)

Washington

La Guardia Costera de Estados Unidos halló en la noche del viernes un yate británico desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico pero sin rastro de sus cuatro tripulantes, por lo que se teme que hayan fallecido, informó hoy ese organismo.

Los equipos estadunidenses encontraron el casco volcado del yate Cheeki Rafiki a 1,852 kilómetros de la costa del estado de Massachusets (noreste) y en su interior hallaron el bote salvavidas, una evidencia más de que la tripulación no pudo sobrevivir al incidente, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

"Teniendo en cuenta las condiciones extremas del mar en el momento del suceso y asumiendo que el navío estaba dotado con la mejor equipación de emergencias, el tiempo estimado de supervivencia es de 20 horas. Nosotros hemos suspendido la búsqueda -de los tripulantes- casi 200 horas después del incidente", precisó.

En el yate, de doce metros de eslora, navegaban cuatro británicos que en el momento del incidente regresaban de una regata en la isla caribeña de Antigua y Barbuda y se dirigían de vuelta al Reino Unido. El navío comenzó a hacer agua el 15 de mayo al este de Cabo Cod, una península situada en el extremo oriental del estado de Massachusetts.

La Guardia Costera, que dio por terminadas las operaciones de búsqueda este viernes por la noche tal y como había anunciado, contempla escasas probabilidades de que los tripulantes hayan sobrevivido a la tragedia. En el yate viajaban Andrew Bridge, de 21 años; Steve Warren, de 52; Paul Goslin, de 56 y James Male, de 23, según las autoridades.