Hallan autoridades de Indonesia más fragmentos del avión accidentado

Desde el día del accidente los equipos de búsqueda han encontrado diferentes partes del fuselaje del Airbus 320 y al menos 42 cuerpos de los 162 pasajeros que viajaban abordo.

Yakarta

Las autoridades de Indonesia informaron hoy que hasta el momento han sido encontradas cinco partes del avión de AirAsia que se estrelló el 28 de diciembre, mientras alistan un sofisticado localizador de cajas negras.

El vuelo de AirAsia QZ8501, con 162 personas a bordo, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un singapurense, un francés y un Malayo, desapareció el 28 de diciembre en el camino de Surabaya, Java Oriental, a Singapur.

Desde el día del accidente los equipos de búsqueda han encontrado diferentes partes del fuselaje del Airbus 320 y al menos 42 cuerpos de los 162 pasajeros que viajaban abordo.

La nueva etapa de búsqueda se lleva a cabo con la ayuda del robot Towed Pinger Locator 25, un sistema de localización remolcado capaz de hallar las cajas negras de aviones a una profundidad máxima de 20 mil pies en cualquier lugar del mundo.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero han surgido versiones de que el avión volaba demasiado vertical cuando se estrelló, ya que momentos antes de que se perdiera la comunicación el piloto pidió a la torre de control indonesia pasar de 32 mil pies a 38 mil para evitar una tormenta.

En tanto, las autoridades aéreas indonesias anularon este 2 de enero la licencia de AirAsia para la ruta Surabaya-Singapur, debido a una violación a los permisos en el vuelo accidentado.

El Ministerio de Transporte de Indonesia reveló que AirAsia sólo tenía permiso para operar esa ruta los lunes, martes, jueves y sábados, pero el vuelo QZ8501 accidentado partió el domingo 28 de diciembre desde Surabaya con destino a Singapur.

Una operación de búsqueda internacional, junto con Indonesia, Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, comenzó desde que el avión desapareció el pasado domingo.