Hallan en España plantación de mariguana en una plaza de toros

El coso de la plaza, en la localidad andaluza de Almogía, cerca de Málaga, en lugar de toros, escondía dos grandes invernaderos con capacidad de hasta diez mil plantas, hay siete detenidos.
En esta imagen facilitada por la Guardia Civil Española puede verse la plantación de marihuana en la plaza de toros
En esta imagen facilitada por la Guardia Civil Española puede verse la plantación de marihuana en la plaza de toros (Guardia Civil Española)

Madrid

La policía española anunció hoy haber descubierto una plantación de mariguana en una plaza de toros cuyo coso, en lugar de astados, acogía "dos grandes invernaderos" con capacidad para hasta diez mil plantas, una operación que se saldó con siete detenidos.

Oficiales de la guardia civil lanzaron la redada sobre la plaza, situada en una finca dedicada a la cría de ganado, en la localidad andaluza de Almogía, cerca de la turística Málaga, el miércoles después de avistar la plantación desde un helicóptero durante una patrulla, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

"La plantación se encontraba ubicada en el albero de la plaza de toros existente en la finca, la cual había sido cubierta con material adecuado a estos fines, convirtiendo el coso en dos grandes invernaderos", explicó. "En base a la infraestructura descubierta se estima que la capacidad del invernadero podría haber alcanzado las diez mil plantas", agregó.

Sin embargo, "en el momento del registro ya se había recolectado parte de la plantación y se encontraba preparada para el consumo, quedando por recolectar 526 plantas de gran tamaño que se encontraban en proceso de secado", precisó. La finca, en la turística Costa del Sol, en el sur del país, disponía de secaderos, maquinaria de picado, depósitos y "un elaborado sistema de riego por goteo" para las plantas, según las autoridades.

Fruto de la investigación, la policía localizó una segunda plantación de menores dimensiones ubicada en la vecina localidad de Casares y detuvo a un total de siete personas, entre ellas tres británicos encargados de cultivar la mariguana.