“Hackean” sitio web australiano

Se refirió como presunto autor del “ataque cibernético” al grupo de piratas informáticos Anonymous. 
De acuerdo al Inegi, 4 de cada 10 hogares mexicanos tienen computadora.
Archivo (Nacho Reyes)

Tokio

Presuntos militantes del grupo de piratas informáticos Anonymous atacaron hoy páginas electrónicas de Australia, y se sumaron a acciones cometidas este fin de semana en Filipinas y Singapur.

 

En total 178 páginas electrónicas australianas fueron atacadas por Anonymous Indonesia en aparente represalia por el espionaje de Australia a Indonesia, según informaron medios de prensa la semana pasada.

 

En las páginas atacadas aparecieron mensajes al gobierno australiano con la demanda de parar toda forma de espionaje a Indonesia, o sería destruida la red de internet de ese país, señaló la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

 

En Filipinas el sitio electrónico atacado fue el del Ombudsman de esa nación, mediante un mensaje que cuestiona al gobierno del archipiélago y convoca a la protesta que se celebrará este martes frente a la Cámara de Representantes.

 

Según Anonymous filipino, los sitios atacados sumaron más de una docena, la mayoría de gobiernos estatales, señaló el sitio electrónico de Inquirer, el cual recordó que en los pasados 14 meses han sido varios los ataques a sitios gubernamentales.

 

Antes fue atacado el sitio electrónico del diario singapurense Straits Times por un pirata informático autollamado "The Messiah", acusando a uno de sus editores que publicó un artículo sobre la operación de Anonymous.

 

Los piratas manifestaron su molestia por el hecho de que el artículo en cuestión menciona "la guerra contra Singapur" en lugar de "la guerra contra el gobierno de Singapur".