Tras ataque, SRE habilita línea de atención a mexicanos en Niza

Luego del ataque durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, Francia, la SRE habilita una línea de ayuda para mexicanos en esa localidad.
Lo ocurrido en Niza "es un evento de extrema gravedad", dijo el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.
Lo ocurrido en Niza "es un evento de extrema gravedad", dijo el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. (Reuters)

Ciudad de México


Luego del ataque donde el conductor de un camión embistió con la unidad una celebración del Día de la Bastilla en Niza, Francia, y resultaron al menos 73 muertos, la Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó un número de atención para mexicanos que se encuentran en esa localidad.

A través de la cuenta de Twitter de la embajada de México en Francia @EmbaMexFra, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció un número telefónico para brindar ayuda a mexicanos que vivan o vacacionen en Niza.

"ATENCION #MEXICANOS en el área de #Niza si necesitan #asistencia llamar desde #Francia al 06 13 53 55 74", se lee en un retuit de @SRE_mx a la cuenta ‏@EmbaMexFra.

Este jueves, la celebración del Día de la Bastilla en Niza, una localidad ubicada en la costa sureste del mediterráneo francés fue interrumpida cuando una persona que conducía un camión de carga tipo torton de al menos 8 toneladas invadió la avenida costera que estaba cerrada con motivo de la Fiesta Nacional gala. 

Autoridades francesas informaron que por este hecho al menos 73 personas perdieron la vida y un centenar más resultó con heridas de diferentes magnitudes. 

Varios jefes de estado, entre ellos la nueva Primer Ministro inglesa, Theresa May, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostraron sus condolencias y lamentaron el ataque, segundo de tal magnitud en este año en territorio francés.