Preocupa a México seguridad de mexicano en Honduras

La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, dijo que se ha acompañado en todo momento al activista Gustavo Castro para verificar que se cumplan las medidas de seguridad.

Ciudad de México

Es preocupante la seguridad física del ambientalista mexicano Gustavo Castro, único testigo del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres; sin embargo el gobierno de Honduras le ha garantizado la seguridad en todo momento, dijo Dolores Jiménez, embajadora de México en ese país.

"Él (Castro) fue víctima y testigo de un delito de alto impacto y es un testigo clave, por supuesto que es preocupante su seguridad física", dijo la embajadora en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Agregó que el gobierno de Honduras "se ha comprometido a otorgarle todas las medidas de protección a las que tiene derecho".

Dijo que el gobierno mexicano a través del consulado y la embajada han acompañado en todo momento a Castro para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad; "esto está siendo atendido de manera prioritaria por el gobierno de México.

“El cónsul (Pedro Barragán) ha estado de tiempo completo con él”, agregó

La embajadora de México en Honduras dijo que el activista ya regresó de La Esperanza, la comunidad donde fue asesinada Berta Cáceres y a donde había sido llamado a declarar.

El lunes la Fiscalía de Honduras prorrogó por 30 días la alerta migratoria para evitar que Gustavo Castro abandone el país, debido a que es un testigo clave en la investigación.