Guardacostas griegos hallan a más de 300 refugiados en un yate

Los migrantes estaban escondidos en la embarcación en las costas de la isla de Lesbos, y no fue necesario hospitalizar a ninguno de manera inmediata.
Guardacostas griegos con sus jetskis, junto al yate hallado con migrantes cerca de la isla de Lesbos
Guardacostas griegos con sus jetskis, junto al yate hallado con migrantes cerca de la isla de Lesbos (AFP)

Atenas

Los servicios guardacostas griegos anunciaron este lunes que encontraron a más de 300 refugiados escondidos en un yate en las costas de la isla de Lesbos, en el mar Egeo frente a las costas turcas.

El servicio de guardacostas señaló "haber encontrado y socorrido a 345 refugiados", cuyas nacionalidades no fueron brindadas, quienes estaban a bordo de esta embarcación en las cercanías de la playa de Tsonia, en el noreste de Lesbos, añadiendo que no fue necesario hospitalizar a ninguno de manera inmediata.

Los medios de comunicación griegos precisaron que cada uno de los migrantes pagó a los traficantes de seres humano unos tres mil euros para poder llegar a Lesbos.

Según la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), casi 800 mil migrantes llegaron a Europa por mar en este año. Las islas griegas, Lesbos en particular, cercanas a Turquía, son el punto de entrada de más del 80% de los migrantes. Unos 500 de éstos perecieron durante la travesía del mar Egeo.