Grupo vinculado a Al Qaeda ejecuta 7 rebeldes en Siria

El ex comandante de la Brigada Guraba al Sham (Extranjeros del Levante) Hasan Yazra y los otros seis rebeldes fueron ejecutados con un disparo en la cabeza delante de una sede del Estado Islámico ...

Beirut

Siete combatientes rebeldes, incluido un excomandante, fueron ejecutados en público en Siria por miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ex comandante de la Brigada Guraba al Sham (Extranjeros del Levante) Hasan Yazra y los otros seis rebeldes fueron ejecutados con un disparo en la cabeza delante de una sede del Estado Islámico en la localidad de Atareb, en la provincia septentrional de Alepo.

Los yihadistas arrestaron hace un mes a Yazra y a sus compañeros, a los que acusaron de haber colaborado con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El Observatorio difundió un vídeo de las ejecuciones y otro del propio Yazra, antes de morir, en el que negaba a activistas de este grupo que fuera verdadera una fotografía en la que él supuestamente aparecía con Al Asad.

Por otro lado, al menos seis personas murieron hoy, entre ellas dos mujeres, y otras 30 resultaron heridas por el impacto de un proyectil en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, informó el Observatorio.

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que las fuerzas gubernamentales dispararon un proyectil, de tipo tierra-tierra, a la calle 23 de Al Raqa, tomada por los islamistas.