Grupo islamista egipcio amenaza la construcción de muro en Sinaí

La organización Ansar Beit Al Maqdess (Partisanos de Jerusalén), inspirada en Al Qaeda, advirtió que atacará con violencia a los que, incluidos obreros, participen en el levantamiento del muro ...

El Cairo

Un grupo islamista inspirado en Al Qaida y con base en el Sinaí, Egipto, amenazó hoy con atacar violentamente a todos aquéllos, incluidos obreros, que participen en la construcción de un muro de seguridad en una ciudad de la península. La organización Ansar Beit Al Maqdess (Partisanos de Jerusalén) ha reivindicado la mayoría de los ataques más sangrientos ocurridos desde que el ejército derrocó en julio pasado a Mohamed Mursi, afirmando su sed por vengar a los centenares de personas muertas desde que los partidarios del ex presidente islamista han sido blanco de la represión.

En un comunicado difundido a través de los foros yihadistas en internet, el grupo acusó a las autoridades egipcias de emprender la construcción de un muro alrededor de la ciudad de Al Arich, en el norte del Sinaí, con el objetivo de "aislarla de otras ciudades y pueblos de la provincia", por lo que amenazan con atacar a todos los implicados en este proyecto.

Por su parte, responsables de la seguridad egipcia desmintieron la existencia de tal proyecto en Al Arich, aunque reconocieron que las autoridades habían comenzado a construir un muro al sur de esta ciudad para aumentar la seguridad alrededor del aeropuerto y respecto a terrenos agrícolas cercanos, utilizados éstos como refugio por militantes islamistas.