Grecia pide ayuda para identificar a niña secuestrada por gitanos

Vassilis Halatsis, el director de la policía de Tesalia, dijo que la menor había sido encontrada viviendo con una pareja cuyas características físicas y de parentesco eran "totalmente diferentes", ...

Roma

La policía de Grecia pidió ayuda internacional para identificar a una niña de cuatro años de edad, que se encontraba en un asentamiento romaní ,y se cree fue secuestrada desde su nacimiento.

Vassilis Halatsis, el director de la policía de Tesalia, dijo que la niña había sido encontrada viviendo con una pareja cuyas características físicas y de parentesco eran "totalmente diferentes", y las pruebas de ADN han demostrado que no hay relación entre ellos.

Este caso despertó sospechosas sobre una organización de tráfico de menores a escala europea, señaló el diario griego Ekathimerini en su versión digital.

"Hasta ahora no tenemos una desaparición declarada de una niña de esa edad en Grecia. Vamos a pedir ayuda a los demás países europeos", señaló Halatsis.

La policía encontró a la niña durante la búsqueda de drogas y armas en el asentamiento gitano en la ciudad de Farsalia, en el centro de Grecia, el miércoles pasado.

Un hombre de 39 años de edad, y su pareja de 40, dieron versiones contradictorias sobre cómo encontraron a la menor, lo que llevó a la policía a tener sospechosa de que fue tomada de sus verdaderos padres en 2009.

"La niña podría haber sido secuestrado en un hospital, o abandonado por una madre soltera", comentó Halatsis.

La pareja de gitanos está detenida bajo la acusación de secuestrar a una menor de edad, mientras su abogado señaló que la niña fue adoptada bajo los términos legales.

La policía y la organización que la acoge conocida como "La sonrisa de un niño" han difundido sus fotos para intentar encontrar a sus verdaderos progenitores.

Kostas Yaaopoulos, portavoz de dicha organización, señaló que la niña identificada por los medios griegos sólo como María estaba confundida y en estado de conmoción cuando llegó, pero ahora está en buenas condiciones de salud y relajada.

Un portavoz de los padres de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, dijo que este caso le había dado a la pareja "muchas esperanzas" de que su hija apareciera con vida.