Gran incendio destruye cientos de casas en Shangri-la

Más de 1,000 efectivos trabajan en la histórica localidad de Dukezong para apagar el fuego que se registró por razones que se desconocen.

Pekín

Un gran incendio ha destruido más de un centenar de viviendas de una antigua localidad del condado de Shangri-la, en el noroeste de la provincia de Yunnan (sur de China), según informa hoy la agencia oficial Xinhua, que de momento descarta víctimas.

Más de 1,000 efectivos trabajan en la histórica localidad de Dukezong para apagar el fuego que se registró sobre la 1.00 hora local (17.00 horas GMT) por razones que se desconocen. 

La agencia oficial, que no ofrece muchos datos, asegura que hasta las 10.30 horas locales (02.30 horas GMT) aún no se había extinguido el incendio.

El viento que azota hoy esta zona de China dificulta las tareas de los bomberos, así como el material de la mayoría de casas, la madera, que hecho que el fuego se propague rápidamente.

"Cuando se originó el incendio, aunque muchos de nosotros corrimos a ayudar desde un primer momento, las condiciones de sequía y la velocidad del fuego hicieron que se propagara rápidamente en todas direcciones", señala un informe publicado por el Gobierno de Yunnan en su página web oficial, que cita a funcionarios del condado.

Las autoridades confirman que los residentes han sido evacuados y que se ha abierto una investigación para descubrir la causa de este grave incendio.

En internet, circulan todo tipo de imágenes en las que se ve el municipio envuelto en grandes llamas y la destrucción que ha dejado a su paso.