8 militares turcos comparecen ante corte griega

Los militares turcos que llegaron a Grecia en helicóptero durante un intento de golpe de Estado en Turquía comparecerán ante un tribunal en la ciudad de Alexandroupolis, acusados de entrar al ...
Hasta el momento las autoridades turcas no dieron a conocer las razones de esas restricciones contra la base militar.
Civiles impidiendo el golpe de Estado en Turquía. (Reuters)

Ankara

Ocho militares turcos que llegaron a Grecia en helicóptero durante un intento de golpe de Estado en Turquía comparecerán ante un tribunal en la ciudad de Alexandroupolis, acusados de entrar al país de forma ilegal.

Es probable que durante la vista del lunes pidan un aplazamiento de uno o dos días. Ankara quiere que regresen al país, y los ocho han solicitado asilo en Grecia.

Los militares aterrizaron en Alexandroupolis, en el norte de Grecia, el sábado tras lanzar una señal de socorro y pedir permiso para un aterrizaje de emergencia. Su abogada, Vassiliki Ilia Marinaki, dijo que sus clientes alegan que no tienen nada que ver con el golpe y que el helicóptero estaba siendo utilizado para el transporte de heridos. Poco después de enterarse del golpe, recibieron disparos de la policía y temieron por sus vidas.