Gobierno sirio vacuna a más de 2 millones de niños contra la polio

Según la OMS, 17 casos de poliomielitis se han registrado en Siria, de los que 15 han aparecido en Deir al Zur, uno en la periferia de Damasco y otro en Alepo.

Damasco

Las autoridades sirias han vacunado a 2.177.000 niños menores de cinco años contra la poliomielitis dentro de una campaña para evitar su expansión por el territorio sirio, informaron hoy medios de comunicación oficiales.

"El mayor número de niños vacunados ha sido en la ciudad oriental de Deir al Zur, con 294.000 menores, mientras que 269.000 han sido inmunizados en Hama (centro) y 247.000 en Al Hasaka (norte)", entre otros lugares, afirmó el ministro de Sanidad, Saad al Nayef.

La campaña, que concluyó el pasado 16 de diciembre se ha llevado a cabo en 1.247 centros sanitarios y 3.751 puestos de vacunación ambulantes, en cooperación con la Media Luna Roja.

Al Nayef indicó que la próxima campaña de vacunación se desarrollará entre el 5 y el 9 de mayo.

Por su parte, el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Salah al Haizami, señaló que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de polio entre los refugiados sirios en países vecinos.

Según la OMS, 17 casos de poliomielitis se han registrado en Siria, de los que 15 han aparecido en Deir al Zur, uno en la periferia de Damasco y otro en Alepo (norte).

El pasado 9 de diciembre, la OMS lanzó la mayor campaña de vacunación desarrollada en Oriente Medio con el objetivo de inmunizar a 23 millones de niños en Siria y en Estados vecinos.

La poliomielitis se transmite por vía oral o intestinal a través de alimentos o agua contaminados y puede causar parálisis.