Gobierno francés expresa tristeza por rehenes fallecidos

El ministro francés del Interior expresó su "agradecimiento desde el fondo del corazón a las fuerzas del orden" por los dos asaltos que este viernes se llevaron a cabo.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de al menos cuatro rehenes.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de al menos cuatro rehenes. (Reuters)

París, Francia

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de al menos cuatro rehenes en un supermercado de productos judíos, ubicado en el este de París, que fue tomado hoy por dos yihadistas.

En una breve declaración a la prensa, Cazeneuve afirmó sentir una "inmensa tristeza de todos los que han perdido la vida en estos eventos absolutamente trágicos, sobre todo los rehenes".

El ministro francés del Interior expresó además su "agradecimiento desde el fondo del corazón a las fuerzas del orden" por los dos asaltos que este viernes llevaron a cabo.

En uno de los operativos policiacos, realizado en un poblado de las afueras de París, fallecieron los dos sospechosos de haber cometido el atentado del miércoles pasado contra la revista Charlie Hebdo.

En la otra operación policial fue liberado el supermercado judío tomado por al menos un yihadista, vinculado a los autores del atentado, que murió durante el asalto.

"Las fuerzas del orden han demostrado competencia, sangre fría y eficacia", resaltó el ministro francés del Interior, quien coordinó las operaciones que tuvieron lugar de manera simultánea a las 17:00 hora locales, (16 :00 GMT).

El ministro visitó esta noche la tienda de productos "kosher" en la que se produjo uno de los asaltos policiales y en el que varios agentes resultaron heridos.

La noche de este viernes el presidente francés Francois Hollande dará un discurso que será transmitido por la televisión.