Gobierno iraní califica de “muy difíciles” las negociaciones sobre su programa nuclear

Irán y las grandes potencias se reúnen a partir de este jueves en Ginebra para negociar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

Teherán

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, calificó este jueves de "muy difíciles" las negociaciones con las grandes potencias mundiales sobre su programa nuclear.

"Tras la sesión inaugural, mis colegas y las delegaciones de los países 5+1 empezarán negociaciones muy difíciles, porque hemos entrado en una fase de detalles que siempre es muy difícil y precisa", dijo Zarif en un mensaje publicado en Facebook pocas horas antes de que empiecen en Ginebra dos días de negociaciones.

El ministro explicó que se reunirá con Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea que representa a los países del 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Zarif también se reunirá el jueves en Ginebra con Lakhdar Brahimi, el emisario internacional para Siria, antes de realizar una visita "de pocas horas" a Roma para reunirse con su homóloga italiana Emma Bonino.

Irán y las grandes potencias se reúnen a partir de este jueves en Ginebra para negociar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, que los occidentales consideran que busca fabricar el arma nuclear.