Rescatan los primeros cadáveres del accidente aéreo

Los trabajos de búsqueda en el lugar en que se estrelló el Airbus A320 fueron suspendidos al anochecer.
Grupo de rescatistas trabajan en Seyne-les-Alpes, zona en la que cayó el avión de la compañía Germanwings.
Grupo de rescatistas trabajan en Seyne-les-Alpes, zona en la que cayó el avión de la compañía Germanwings. (AP)

Seyne-les-Alpes

Los equipos de rescate recuperaron los primeros cadáveres del accidente del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, informó un portavoz policial.

Un portavoz policial confirmó el dato a última hora de la tarde, pero no precisó cuántas han sido las víctimas rescatadas.

Los trabajos de búsqueda en el lugar en que se estrelló el Airbus A320 fueron suspendidos al caer la noche y continuarán este jueves.

El avión de la aerolínea alemana se estrelló la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.

Los restos del fuselaje del avión se encuentran desparramados por una zona situada a 2.000 metros de altura, en una remota región de difícil acceso para los rescatistas.

Por el momento no se ha podido establecer qué ocurrió exactamente con el avión, que inició un descenso que duró diez minutos antes de estrellarse. De hecho, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria. Los investigadores descartaron hoy que el aparato explotase en pleno vuelo.