Gaza rompe tregua con Israel

Autoridades israelíes informaron del disparo de un mortero desde Gaza hacia su territorio, el cual no causó daños ni víctimas.
Un cohete, que parte el cielo como un rayo, es lanzado desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí.
Un disparo de mortero proveniente de la Franja de Gaza impactó este martes en territorio de Israel. (AFP/Amir Cohen )

Jerusalém

Un disparo de mortero proveniente de la Franja de Gaza impactó este martes en territorio de Israel sin causar víctimas ni daños, en el primer ataque palestino desde la tregua acordada el 26 de agosto pasado, anunció el ejército israelí.

"Por primera vez desde la operación Barrera Protectora, un disparo de mortero proveniente de la Franja de Gaza impactó en el sur de Israel", informó el teniente coronel Peter Lerner en la cuenta Twitter oficial del ejército, en referencia a la ofensiva israelí lanzada el 8 de julio contra el movimiento islamista Hamás en Gaza

"No se señalaron daños ni víctimas", agregó el portavoz.

Los 50 días de guerra a partir del 8 de julio dejaron más de 2 mil 140 muertos del lado palestino y 73 del lado israelí.

Por otra parte, Naciones Unidas anunció el martes que había negociado un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamás.