Condena Francia ataque israelí a campo de refugiados

A través de su cancillería, el país europeo también exigió un alto al fuego, luego del ataque de Israel contra una escuela de la ONU donde se refugiaban palestinos.
Columnas de humo y fuego se elevan de varios edificios tras el impacto de proyectiles israelíes hoy en la ciudad de Gaza
Columnas de humo y fuego se elevan de varios edificios tras el impacto de proyectiles israelíes hoy en la ciudad de Gaza (AFP)

París

Francia condenó hoy a través de su cancillería el bombardeo que la víspera realizó el ejército israelí contra un colegio de Naciones Unidas en el territorio palestino de Gaza.

“Francia condena el bombardeo que golpeó una escuela de Naciones Unidas en la franja de Gaza”, afirmó en un breve comunicado emitido este miércoles el ministerio francés de Asuntos Exteriores.

En el boletín, de dos párrafos, la cancillería gala destacó que el bombardeo “causó la muerte de al menos 16 palestinos que se añaden al balance humano intolerable y que no cesa de aumentar” en la zona como consecuencia de los combates entre Israel y Hamás.

La cancillería de Francia, considerada la segunda diplomacia a nivel mundial, exigió con firmeza en el documento informativo un alto al fuego “inmediato” en la zona.

“Francia exige la puesta en marcha de un cese al fuego inmediato. Todos los esfuerzos deben converger hacia este objetivo”, concluyó el comunicado.