Acusa Francia a Israel de cometer 'masacre' en Gaza

El canciller francés, Laurent Fabius, declaró que el derecho de Israel a defenderse no justifica el asesinato de civiles en Gaza.
En Gaza han muerto más de mil civiles en los bombardeos de Israel.
En Gaza han muerto más de mil civiles en los bombardeos de Israel. (Reuters)

París

El derecho de Israel a defenderse “no justifica” la “masacre” de civiles en el territorio palestino de Gaza declaró hoy el canciller de Francia, Laurent Fabius.

“El derecho de Israel a la seguridad (…) no justifica que se maten niños y que se masacre a civiles” en Gaza, afirmó el ministro francés de Asuntos Exteriores en un comunicado difundido este lunes.

“¿Cuántos muertos serán necesarios para que se detenga lo que hay que llamar la carnicería de Gaza?”, se preguntó el canciller.

“La tradición de amistad entre Israel y Francia es antigua y el derecho de Israel a la seguridad es total, pero ese derecho no justifica que se maten niños”, reiteró Fabius.

Insistió en que “Hamás tiene evidentemente una responsabilidad enorme en este engranaje macabro que sirve a todos los extremismos, pero ello no justifica lo que el secretario general de la ONU ha calificado de crímenes”.

En opinión del jefe de la diplomacia francesa la solución “política” al conflicto entre palestinos e israelíes “deberá ser impuesta por la comunidad internacional”.

Fabius justificó su tesis en que “las dos partes, pese a innumerables tentativas, se han mostrado desgraciadamente incapaces de concluir la negociación”.

“Un alto el fuego, la imposición de la solución de dos Estados y seguridad de Israel, no hay otra vía” concluyó Fabius en el comunicado emitido tras el ataque de la víspera contra una escuela de la ONU en Gaza, que el presidente francés Francois Hollande consideró “injustificable”.