El G20 señala que el brexit "suma incertidumbre" a la economía mundial

Las 20 principales economías del mundo destacaron la salida del Reino Unido de la UE como un factor más de inestabilidad global pero aseguraron que el G20 "está bien posicionado para hacer ...
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 (centro de China) afirmaron que el brexit "suma incertidumbre en la economía global".
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 (centro de China) afirmaron que el brexit "suma incertidumbre en la economía global". (EFE)

Chengdu

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 (centro de China) afirmaron hoy que el brexit "suma incertidumbre en la economía global", aunque expresaron la esperanza de que el Reino Unido sea "un socio cercano de la Unión Europea".

En la declaración final tras dos días de reuniones en Chengdu (centro de China), las 20 principales economías del mundo destacaron la salida del Reino Unido de la UE como un factor más de inestabilidad global pero aseguraron que el G20 "está bien posicionado para hacer frente a sus consecuencias económicas y financieras".

El documento, leído por el ministro de Finanzas chino Lou Jiwei, también subrayó como otros factores negativos para la economía mundial "los conflictos geopolíticos, el terrorismo y los flujos de refugiados, que complican el entorno económico mundial".