Dan de alta al expresidente peruano Alberto Fujimori

Luego de poder mover el brazo izquierdo, Fujimori fue devuelto a la cárcel donde continuará su tratamiento
Fujimori se controla la presión ayer, durante el juicio oral por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su gobierno (1990-2000), que se realiza en Lima
Fujimori (EFE)

El exmandatario peruano Alberto Fujimori fue dado de alta hoy en una clínica de Lima y devuelto al penal de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, después de recuperar en un 90 % la movilidad en el brazo izquierdo por una isquemia sufrida en la semana.

El neurólogo José Barreto informó en rueda de prensa, realizada en la clínica La Luz, que Fujimori  presenta una mejoría en su estado de salud, pero que tiene aún algunos exámenes médicos pendientes para realizarse en los próximos días.

Fujimori, de 75 años, fue internado el viernes por una isquemia cerebral, debido a que un leve derrame cerebral le causó problemas para mover la mano izquierda, manifestó el médico.

Barreto explicó que el tratamiento dado a Fujimori continuará en el penal de Barbadillo y que se coordinará con el Instituto Nacional Penitenciario para hacerle los exámenes pendientes en la misma clínica.

Fujimori compareció el pasado jueves a una nueva audiencia del juicio que se sigue en su contra por el desvío de fondos estatales para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas, conocidos en Perú como "chicha", durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2000.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario peruano, declaró que Fujimori está fatigado y que el proceso judicial que se sigue en su contra "lo compromete desde el punto de vista de salud".