Fuerzas israelíes matan a quien apuñaló a policía en Jerusalén

Se trata del último ataque de una serie de agresiones con cuchillo cometidas por palestinos contra israelíes desde el pasado 3 de octubre.
Cisjordania. Palestinos se enfrentan con la policía de fronteras israelíes durante los enfrentamientos en un puesto de control entre el campo de refugiados de Shuafat y Jerusalén. (REUTERS/Ammar Awad)
Palestinos se enfrentan con la policía de fronteras israelíes durante los enfrentamientos en un puesto de control entre el campo de refugiados de Shuafat y Jerusalén.

Jerusalén

Policías israelíes mataron este lunes por la mañana a un árabe que acababa de apuñalar a uno de sus colegas cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí.

La agresión tuvo lugar en un puesto de control cerca de la Puerta de los Leones, en Jerusalén Este, anexada y ocupada por Israel.

El policía agredido resultó ileso gracias a la protección del chaleco antibalas, indicó la fuente.

El agresor es un árabe, indicó la policía, que no precisó si se trataba de un palestino o de un israelí.

Se trata del último ataque de una serie de agresiones con cuchillo cometidas por palestinos contra israelíes desde el pasado 3 de octubre.

La agresión precedente tuvo lugar en la noche del domingo en el kibutz de Gan Shmuel (norte), donde un árabe-israelí de 20 años apuñaló a dos soldados y dos civiles israelíes tras atropellarlos con su vehículo.

Los ataques con cuchillo son una de las principales formas de violencia de la actual escalada de enfrentamientos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza, que comenzó el 1 de octubre.