Frustran ataque en Somalia durante cumbre política

Más de 400 políticos locales, líderes y ancianos de los clanes se reunieron en la central ciudad de Adado para discutir la formación de un gobierno regional, cuando los hombres armados trataron de ...

Mogadiscio

Las fuerzas de seguridad somalíes mataron a tiros a ocho presuntos insurgentes de Al-Shabab que trataron de atentar contra líderes políticos locales reunidos en la ciudad central de Adado, informaron las autoridades.

Más de 400 políticos locales, líderes y ancianos de los clanes se reunieron en la central ciudad de Adado para discutir la formación de un gobierno regional, cuando los hombres armados trataron de asaltar el edificio.

Ocho hombres armados, sospechosos de ser militantes de Al-Shabab, irrumpieron en la sede de la actual Conferencia de Formación del Estado, lo que desató un fuerte tiroteo, señalaron fuentes de seguridad local.

"Cuatro de ellos se inmolaron cuando un coche bomba explotó frente a la puerta. Los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, y luego los obligaron a huir del lugar ... los otros cuatro murieron de heridas de bala después".

Los militantes del movimiento yihadista islámico de Somalia se han comprometido a intensificar los ataques contra las bases del gobierno y las fuerzas de mantenimiento de la paz africanas en Mogadiscio durante el mes sagrado del Ramadán, que inicia este jueves.

El gobierno somalí y las tropas de la Unión Africana estaban proporcionando seguridad para la conferencia, que comenzó a principios de mayo. Los líderes discuten maneras de establecer una administración en el marco del sistema federal de Somalia.