Frustran compraventa ilegal de órganos en España

Medios españoles informaron que un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un ...

Madrid

La Policía Nacional española frustró un intento de compraventa de órganos, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas que ofrecían hasta 40 mil euros a inmigrantes sin recursos para someterse a un trasplante de hígado.

Medios españoles informaron que un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un donante supuestamente voluntario.

Indicaron que el trasplante ilícito no se llegó a realizar gracias a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.

Expusieron que una responsable de una Organización No Gubernamental (ONG) que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso.

Agregaron que en la operación fueron detenidos en Valencia, noreste de España, el libanés y otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante.