Detienen a diez personas por abuchear a Hollande

La policía francesa detuvo a decena de manifestantes por abuchear al presidente francés, Francois Hollande, durante el desfile conmemorativo de la Primera Guerra Mundial.
Francois Hollande, presidente de Francia, no tardó en responder a las acusaciones de Sarkozy
Francois Hollande, presidente de Francia, no tardó en responder a las acusaciones de Sarkozy (EFE)

París

La policía francesa detuvo hoy aquí a al menos una decena de manifestantes contra el presidente socialista Francois Hollande, en el marco del desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, informaron fuentes oficiales.

Los arrestos tuvieron lugar este lunes desde el inicio del desfile militar que discurrió por la Avenida de los Campos Elíseos, luego de la llegada del presidente francés galo que encabezó la parada militar.

La policía arrestó a los manifestantes más violentos que silbaron y lanzaron gritos y proclamas contra el presidente galo y su gobierno, informó la radiodifusora privada RTL.

“Ese hombre no se representa más que a sí mismo, hace daño al país” declaró uno de los manifestantes contra Hollande a los micrófonos de la televisora privada de información continua I-tele.

“No es el lugar para hacer esto. No quiero hablar de política. Hoy es el día de la unidad. Hoy es el 14 de julio”, declaró de su lado una mujer que asistió al desfile militar descontenta con la manifestación.

El año pasado, Hollande, quien hoy saludó al término de la ceremonia militar a centenares de personas del público y firmó autógrafos, fue también abucheado por una parte de los asistentes a la parada militar.

El presidente francés, quien atraviesa por una fuerte crisis de popularidad, según revelan los sondeos, comparecerá este lunes en televisión en una entrevista ante varios periodistas en la que analizará la situación del país.

La Primera Guerra Mundial, de la que este año se cumple el centenario de su inicio, fue evocada en el tradicional desfile militar del 14 de julio con el que se conmemora en la capital francesa el día nacional de Francia.

En el evento militar, que duró alrededor de hora y media, desfilaron tres mil 752 militares de 77 países, 54 aviones, 36 helicópteros, 285 vehículos, entre ellos tanques, y 241 caballos, en un recorrido comprendido entre el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia.

El desfile militar es el principal evento del 14 de julio, día nacional de Francia, que conmemora la toma de la antigua prisión parisina de la Bastilla durante la Revolución Francesa de 1789.