Francia detiene flujo de migrantes en el Eurotúnel

El ministro francés Bernard Cazeneuve envió un dispositivo  de 120 policias de refuerzo a Calais, en el norte del país para contener el flujo masivo de migrantes al Eurotúnel.
Alrededor de 37 mil migrantes de diversos países entraron, desde inicios de año, en el Eurotúnel para lograr llegar a Francia y Reino Unido.
Alrededor de 37 mil migrantes de diversos países entraron, desde inicios de año, en el Eurotúnel para lograr llegar a Francia y Reino Unido. (Reuters)

París

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de migrantes al túnel entre Francia y Reino Unido.

En la zona serán desplegados, de forma temporal, 120 agentes suplementarios en total, entre gendarmes y granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), dijo el ministro a la prensa.

“El Estado, que siempre asume sus responsabilidades, va a reforzar aún más los medios que destina a dar seguridad a la frontera y sobre todo el Eurotúnel”, dijo Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve llamó también a la empresa que administra el túnel bajo el Canal de la Mancha a asumir sus responsabilidades y mejorar las medidas de seguridad.

El anuncio del ministro francés se da un día después que un migrante de origen sudanés murió al ser atropellado por un camión en el túnel, en el marco del ingreso más masivo de migrantes ocurrido en esa vía.

La prensa reportó que alrededor de dos mil 200 migrantes de diversos países ingresaron la noche del lunes en el túnel, en esta acción unos 15 indocumentados habrían resultado heridos.

En los últimos meses dos mujeres fallecieron durante su intento por cruzar el túnel bajo el Canal de la Mancha, de 50 kilómetros de largo y por el que cruzan más de un millón y medio de camiones cada año.

En la zona cercana se ha formado un poblado de migrantes de todo el mundo, sobre todo de origen africano, que esperan una oportunidad para cruzar a Reino Unido.

Unos 37 mil migrantes de diversos países entraron desde inicios de año en el Eurotúnel entre Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, reportó este miércoles la empresa que lo administra.

La compañía Eurotunnel, infraestructura por la que circulan vehículos y mercancías entre Francia y Reino Unido, precisó que los migrantes fueron interceptados desde enero pasado por su propio servicio de seguridad.