Policía francesa frustra cinco atentados desde enero

“La amenaza no ha sido nunca tan importante, no hemos nunca tenido que afrontar este tipo de terrorismo en nuestra historia”, dijo el primer ministro, Manuel Valls.

París

La policía francesa frustró cinco atentados después de los ataques de la primera semana de enero pasado en París, reveló hoy el primer ministro Manuel Valls.

"Numerosos atentados han sido frustrados en estos meses, cinco en total" declaró Valls en una entrevista en la radiodifusora France Inter.

El jefe de gobierno incluyó en el recuento al atentado planeado contra una iglesia del poblado de Villejuif, sur de París, que la policía evitó al detener el domingo pasado al islamista radical que iba a cometerlo de manera inminente de acuerdo a las autoridades francesas.

"La amenaza no ha sido nunca tan importante, no hemos nunca tenido que afrontar este tipo de terrorismo en nuestra historia", dijo Manuel Valls.

De acuerdo a Valls, la policía francesa tiene fichados a mil 573 franceses o residentes en Francia por sus vínculos con filiales terroristas.

La víspera, el presidente francés Francois Hollande confirmó el intento de un atentado contra al menos una iglesia de la región parisina por parte de un islamista radical francoargelino.

El hombre, joven estudiante de 24 años de edad, fue detenido antes de perpetrar el atentado con abundante arsenal, confirmaron distintas fuentes del gobierno galo.

"Debemos continuar siendo vigilantes. Debemos mejorar siempre nuestra capacidad de investigación dentro del Estado de derecho", afirmó el presidente Francois Hollande.

El sospechoso, que asesinó presuntamente a una mujer mientras preparaba el atentado, está siendo interrogado en el centro de París y luego de ser detenido tras herirse presuntamente de un balazo de manera accidental.

La Procuraduría de París informó que el plan del islamista radical detenido recientemente que pretendía atentar contra iglesias francesas, había sido encargado desde Siria, probablemente por el Estado Islámico (EI).