Francia suspende cooperación militar con Rusia

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó que el intercambio de visitas y ejercicios conjuntos quedaron anulados.
Manifestantes pro-rusos participan en un mitin en la localidad de Crimea Eupatoria. Rusia rechazó las demandas occidentales a retirar sus fuerzasde esa región.
Manifestantes pro-rusos participan en un mitin en la localidad de Crimea Eupatoria. (Reuters)

Tallin

Francia suspendió la mayor parte de sus actividades de cooperación militar con Rusia, en especial el intercambio de visitas y ejercicios conjuntos, indicó el viernes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Francia ha "suspendido la mayor parte de sus actividades de cooperación militar con Rusia" declaró el ministro, de visita en Tallinn, en el marco de una breve gira por los países bálticos y Polonia, en el contexto de la crisis ucraniana.

Según fuentes cercanas al ministro, "los contactos entre los estados mayores de Francia y Rusia han sido anulados".

Un ejercicio militar entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, planificado para el mes de abril, también ha sido anulado, según la misma fuente.

Le Drian dijo que acudió a los países bálticos para expresar la "solidaridad de Francia" ante lo que consideró "una amenaza para la paz y la seguridad en Europa", en referencia a la anexión rusa de Crimea.

París propuso a Estados bálticos el envío, si la OTAN lo solicita, de cuatro aviones de combate para reforzar a principios de mayo el relevo de la misión de la Alianza Atlántica que garantiza la vigilancia del espacio aéreo de esos países desde 2004.