Francia reunirá a ministros de UE en cumbre antiterrorismo

La cumbre será el mismo día en que se celebrará una gran concentración de solidaridad con las víctimas del atentado a la revista Charlie Hebdo.
El presidente francés Francois Hollande, acompañado del ministro del interior Bernard Cazeneuve y del jefe de policía de París Bernard Boucault.
El presidente francés Francois Hollande, acompañado del ministro del interior Bernard Cazeneuve y del jefe de policía de París Bernard Boucault. (AFP)

París, Francia

Ministros de Interior de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos participarán el próximo domingo en París en una reunión extraordinaria de alto nivel sobre lucha antiterrorista, anunciaron fuentes oficiales francesas.

"Tomé la iniciativa de invitar el domingo a París a mis colegas europeos de países concernidos por el terrorismo", explicó esta noche en rueda de prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

"También participará un comisario europeo, el coordinador europeo de la lucha contra el terrorismo, así como mis colegas americanos, el ministro de Justicia Eric Holder y el ministro del Interior" (Ken Salazar), precisó Cazeneuve.

La reunión se celebrará en la sede del Ministerio francés del Interior, próxima al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Se trata de expresar para ellos su solidaridad con Francia, el rechazo del terrorismo, pero también de intercambiar con nosotros sobre el desafío común que nos plantean los terroristas y que no podrá ser solucionado más que en común", subrayó el ministro francés.

La cumbre tendrá lugar el mismo día en que se celebrará en París una gran concentración de solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado la víspera en la capital francesa contra la revista satírica Charlie Hebdo, que se saldó con 12 víctimas mortales.