Francia decreta 3 días de duelo nacional tras atentado

El primer ministro Valls dijo que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.
El conductor de un camión arrolló anoche a una multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día de la Bastilla, en Niza, Francia.
El conductor de un camión arrolló anoche a una multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día de la Bastilla, en Niza, Francia. (EFE)

París

Francia decretó tres días de duelo nacional, del sábado al lunes, tras el atentado que dejó al menos 84 muertos el jueves por la noche en Niza (sureste), anunció el primer ministro Manuel Valls.

Valls dijo también que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Las banderas estarán a media hasta desde este viernes en los edificios públicos del país.

Valls, que habló ante la prensa en el Palacio del Elíseo tras una reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, pidió a los franceses "mantenerse unidos" frente a la "guerra que nos libra el terrorismo".