Foto de supuestos miembros FARC asoleándose en Cuba genera polémica

El ex presidente Uribe dio a conocer la foto donde se ve a Laura Villa, Iván Márquez y Jesús Santrich, tres negociadores de la guerrilla marxista, tomando sol a bordo de una embarcación y donde ...
Los tres líderes guerrilleros, en la foto que el ex presidente Uribe subió a su cuenta de Twitter
Los tres líderes guerrilleros, en la foto que el ex presidente Uribe subió a su cuenta de Twitter (Twitter)

Bogotá

Una fotografía revelada por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe en la que supuestamente se ve a tres negociadores de la guerrilla de las FARC tomando sol a bordo de una embarcación en Cuba generó hoy una fuerte polémica en Colombia.

Uribe dio a conocer hoy la imagen en la que estaría Laura Villa en compañía de los alias "Iván Márquez", jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz que el grupo celebra desde hace un año con el gobierno y "Jesús Santrich".

"Sibaritas de terroristas FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos -pescas milagrosas-", fue el texto que escribió el ex mandatario en Twitter para acompañar la imagen que al parecer pertenece a la Fundación Primero Colombia, comandada por él mismo.

En las redes sociales también se reflejó el descontento de los ciudadanos sobre la supuesta fotografía, mientras que algunos sectores políticos cuestionaron el hecho. Los diálogos están desde hace varias semanas estancados en el segundo de los cinco puntos de la agenda, que se centra en la eventual participación política de esa guerrilla.

Ambas partes anunciaron el pasado jueves que extenderán hasta el próximo lunes el décimo sexto ciclo de negociaciones, dos días más de lo previsto, para "trabajar sin pausa" y "con el objetivo de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda".