Finaliza reunión entre Gobierno y oposición siria

El encuentro fue a través de un mediador internacional Lajdar Brahimi; duró aproximadamente dos horas.
Lakhdar Brahimi, durante su participación en Ginebra 2
Lakhdar Brahimi, durante su participación en Ginebra 2 (AFP)

Ginebra

La reunión en la que Gobierno y la oposición de Siria dialogaron por primera vez -aunque no directamente, sino a través del mediador internacional Lajdar Brahimi- terminó tras unas dos horas de duración.

La delegación gubernamental abandonó el recinto de la ONU en coche, en torno a las 18:00 hora local (17.00 GMT), y la de la oposición fue vista fuera de la sala de reuniones poco después.

Este sábado, las negociaciones se centraron sobre la situación en la ciudad de Homs y el posible ingreso de ayuda humanitaria, informó Lakhdar Brahimi.

“Comenzamos a hablar de asuntos humanitarios y discutimos largamente la situación en Homs", así como de la posibilidad de autorizar la entrada de "convoys de ayuda", declaró Brahimi.

Además, Brahimi dijo que las delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición han acordado empezar sus negociaciones de mañana abordando la cuestión de los prisioneros.

"Vamos a discutir el asunto de los prisioneros, de la gente secuestrada y ver si se puede hacer algo para devolverles la libertad... quizás no a todos, pero al menos a algunos", precisó el mediador en las negociaciones.