Fieles visitan tumbas de Juan Pablo II y Juan XXIII

La tumba de Juan Pablo II se encuentra en la capilla de San Sebastián, mientras que el cuerpo embalsamado de Juan XXIII se muestra en una urna desde su beatificación en el año 2000.
La tumba del Papa Juan XXIII en el interior la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
La tumba del Papa Juan XXIII en el interior la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. (AP)

Ciudad del Vaticano

Decenas de miles de fieles comenzaron hoy hacer fila para poder acceder al interior de la basílica de San Pedro y detenerse unos instantes ante la tumba de los ya santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Tras la multitudinaria ceremonia de hoy en la Plaza de San Pedro en la que el papa Francisco proclamó santos a los dos pontífices, los peregrinos aprovecharon que el Vaticano dejará visitar las tumbas hasta las 22:00 hora local (20:00 GMT)

A pesar del cansancio, ya que muchos durmieron a la intemperie en los aledaños de la Plaza de San Pedro para no perderse la ceremonia, muchos volvieron a esperar horas para entrar en el templo y venerar a los nuevos santos de Iglesia.

La tumba de Juan Pablo II se encuentra en la capilla de San Sebastián y ya desde ayer fue colocada una nueva lápida de mármol con la inscripción "Santus Ioannes Paulus II", que sustituye a la anterior, en la que se le describía como beato desde 2011.

El cuerpo embalsamado de Juan XXIII se muestra en una urna desde su beatificación en el año 2000.

Debido a la gran afluencia, los peregrinos cuentan con pocos instantes para detenerse ante la tumba de los nuevos santos.