A sus 88 años, Fidel Castro habla mucho: Hollande

El presidente de Francia se reunió ayer con el líder de la revolución cubana. Hoy concluyó su visita a Cuba, la primera de un jefe de Estado europeo tras el reinicio del diálogo entre EU y la isla.

La Habana

El presidente de Francia, Francois Hollande, concluyó hoy su visita a Cuba, la primera de un jefe de Estado europeo a la isla desde que Washington y La Habana reanudaron el diálogo, y en la que se reunión con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

El mandatario francés, primero de su país en visitar la isla comunista, se reunió ayer con Fidel Castro, en un encuentro a puerta cerrada que duró unos 50 minutos.

"Tenía frente a mí a un hombre que ha hecho historia", dijo Hollande. "Hay evidentemente debates sobre el lugar que ocupa, sus responsabilidades, pero viniendo a Cuba yo deseaba reunirme con Fidel Castro".

El presidente francés dijo que a pesar de sus 88 años, el Comandante Castro "habló mucho".

Durante su visita a Cuba, Hollande pidió el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos y llamó a La Habana a flexibilizar las reglas para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

Francois Hollande fue despedido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro, partió hacia las 8:40 horas rumbo a Haití, última escala de su viaje de cinco días por el Caribe, que ya incluyó a San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe.