Reportan un muerto en ferry incendiado cerca de Grecia

Un portavoz del ministerio griego de la Marina Mercante y del Mar informó que un hombre murió en el ferry que viajaba entre las costas de Grecia e Italia.
El mal tiempo dificulta las labores para rescatar a los 478 pasajeros del ferry que se incendió en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia.
El mal tiempo dificulta las labores para rescatar a los 478 pasajeros del ferry que se incendió en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia. (AFP)

Atenas

Un hombre murió hoy en el ferry que sufrió un incendio mientras viajaba de la ciudad griega de Patras a la italiana de Ancona, informó un portavoz del ministerio griego de la Marina Mercante y del Mar.

El portavoz señaló que obtuvo esta información de las autoridades italianas, y que no podía dar ni el nombre ni la nacionalidad de la víctima. Precisó, sin embargo, que la misma fuente le indicó que una mujer que se encontraba en el mismo lugar en el barco que la víctima pudo ser socorrida y transportada a Brindisi, en Italia.

El número de rescatados del ferry, donde viajaban 478 personas, asciende ya a 149, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades costeras griegas.

El "Norman Atlantic" se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, según la información actualizada por la página web de tráfico marítimo marinetraffic.com.

El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, afirmó que la operación de rescate se prolongará durante toda la noche.

Las condiciones climatológicas adversas, fuertes vientos, además de granizo y fuertes lluvias, han dificultando las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

En el barco viajaban 234 personas de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.