Mantienen toque de queda en Ferguson

El gobernador Jay Nixon hizo el decreto inicialmente para que se puedan investigar las circunstancias en que murió Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía.
Las autoridades extendieron este domingo el toque de queda decretado el sábado en Ferguson.
Las autoridades extendieron este domingo el toque de queda decretado el sábado en Ferguson. (EFE)

Ferguson

Las autoridades extendieron este domingo el toque de queda decretado el sábado en Ferguson, centro de Estados Unidos, escenario de protestas tras la muerte de un joven negro desarmado a manos de un policía, informó la prensa local.

El portavoz de la Policía de carreteras del estado de Misuri, Al Nothum, indicó al periódico St-Louis Post Dispatch que el toque de queda "será extendido a una segunda noche".

Según el diario local, está prevista la realización de una conferencia de prensa para ampliar los detalles. La AFP no pudo contactar al oficial para confirmar su declaración.

Inicialmente el gobernador Jay Nixon había decretado el toque de queda entre la medianoche del sábado (05:OO hora GMT) y las 05:00 horas del domingo con el propósito de "mantener la paz" para permitir que se puedan investigar las circunstancias en que murió Michael Brown de 18 años el pasado 9 de agosto a manos de un policía.