Falso cura entra en casa de ex tesorero del PP y amenaza con pistola a familia

El incidente ocurrió tras abrir la puerta los familiares de Luis Bárcenas, quien se encuentra preso, a un hombre que afirmó ser sacerdote de las Instituciones Penitenciarias y les exigió entregar ...
El hijo y la mujer de Bárcenas (d), caminan por una calle madrileña junto a su abogada, tras el asalto
El hijo y la mujer de Bárcenas (d), caminan por una calle madrileña junto a su abogada, tras el asalto (EFE)

Madrid

Un hombre de 64 años que se hizo pasar por un cura de las Instituciones Penitenciarias en España consiguió entrar en la casa del ex tesorero del Partido Popular español (PP), Luis Bárcenas, y amenazar con una pistola a su esposa y a su hijo.

Fuentes de la Policía informaron a EFE de que el incidente ocurrió hoy, cuando la familia de Bárcenas abrió la puerta de su casa a un hombre que iba vestido de cura y dijo que era de Instituciones Penitenciarias y quería hablar de la situación del ex tesorero, quien se encuentra preso, aunque después les encañonó con una arma y les maniató.

Dentro de la casa, el individuo pidió a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su hijo y a la empleada del hogar que se sentaran en el sofá del salón porque tenía que elaborar un informe.

Fue entonces cuando sacó un arma anticuada y con munición de fogueo, con la que apuntó a las tres personas para exigirles que les entregara los "pendrive" de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que "el Gobierno miente". El agresor maniató a los tres, aunque el hijo de Bárcenas consiguió desatarse gracias a la ayuda de otra persona y ambos redujeron al agresor.

Bárcenas, quien alega que había una contabilidad paralela en el PP, con la que supuestamente pagó sobresueldos a altos cargos de la formación, se encuentra encarcelado desde finales de junio y está siendo investigado por delitos fiscales, blanqueo de dinero y cohecho, entre otros.

En esos momentos de confusión, la empleada del hogar tomó la pistola, salió corriendo a la calle y entró en un bar situado junto al edificio donde entregó el arma a un camarero, que llamó a la policía.

El falso cura, detenido e identificado como Enrique O.G, tiene algún tipo de trastorno psicológico y cuenta con antiguos antecedentes en los años 60 y 70 por tráfico de drogas y robo con fuerza, según la Policía.

Los equipos de emergencia tuvieron que atender a la mujer de Bárcenas, su hijo y la empleada del hogar que sufrían una crisis de ansiedad y heridas en las muñecas, provocadas por las cuerdas que utilizó el agresor.