Fallecen 2 poblanas por derrumbe en NY

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten los familiares de las dos mujeres.
El siniestro ocurrió en el barrio East Harlem.
El siniestro ocurrió en el barrio East Harlem. (Brendan Mcdermid/Reuters)

Washington

Dos de las tres personas que ayer fallecieron tras la explosión y colapso de dos edificios de Nueva York son de nacionalidad mexicana, confirmó ayer el Consulado de México en esa ciudad.

“La cónsul general de México en Nueva York, la embajadora Sandra Fuentes informó del fallecimiento de dos migrantes poblanas, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, a causa de la explosión registrada ayer en Nueva York”. Informó el gobierno de Puebla en su página de comunicación social.

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten los familiares de las dos mujeres.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamentó profundamente el infortunado incidente” y dijo que brinda asistencia a posibles víctimas.

Asimismo, el consulado informó que al menos un hombre mexicano se encuentra hospitalizado como consecuencia de la explosión y colapso de los edificios en el barrio de East Harlem, un enclave latino en Nueva York.

“La tragedia se originó por una explosión de gas”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

La explosión tuvo lugar hacia las 9:30 horas, tiempo local, en el centro del barrio latino, apenas quince minutos después de que un vecino de un edificio cercano llamara a la empresa distribuidora Con Edison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

Un edificio tenía nueve apartamentos y el otro seis, en los que habitaban quince familias (varias de ellas mexicanas), precisó el alcalde, en pleno Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina.

La representación consular  de México expresó que se mantiene en contacto con posibles víctimas de connacionales y con sus familias, con el fin de proporcionarles apoyo.

La SRE indicó además que mantendrá informada a la población de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno al “lamentable incidente”.

La explosión dejó a docenas de personas heridas y hasta anoche, nueve personas se encontraban desaparecidas.