Fallecen 14 personas al desbarrancar autobús en Filipinas

El vehículo viajaba por una estrecha carretera montañosa en Bontoc, una localidad vacacional unos 300 kilómetros al norte de la capital, Manila, cuando sucedió el accidente.

Tokio

Al menos 14 personas, entre ellas dos extranjeros, murieron y 31 resultaron heridas luego que un autobús que transportaba a un grupo de turistas cayó en un barranco en una zona montañosa del norte de Filipinas.

El vehículo viajaba por una estrecha carretera montañosa en Bontoc, una localidad vacacional unos 300 kilómetros al norte de la capital, Manila, cuando sucedió el accidente, reportó el diario filipino The Inquirer.

El autobús, que llevaba 45 personas, viajaba por una carretera estrecha cuando cayó a un barranco de 120 metros de profundidad, señaló el jefe de la policía de la provincia Mountain, superintendente superior Oliver Enmodias.

Catorce de los pasajeros murieron en el lugar, incluyendo un canadiense y un holandés, indicó Enmodias, mientras una mujer holandesa se encuentra entre los heridos, además del conductor del autobús, que fueron llevados a un hospital.

Fairlane Amungan, un funcionario de la Oficina de Respuesta a Desastres de la provincia de Mountain, ubicada en la isla Luzón, en el norte de Filipinas, precisó que el esposo de la ciudadana holandesa murió en el accidente.

El portavoz de la policía local, superintendente Davy Vicente Limmong, indicó que al parecer un error humano o un problema mecánico fue la causa del accidente, ya que no había tráfico y el tiempo era claro.